¿Cómo maximizar tus oportunidades profesionales con Cidenet?

Comparte este artículo en tus redes sociales:

En Cidenet, reconocemos la importancia de conectar a profesionales talentosos con oportunidades laborales que se alineen con sus habilidades y aspiraciones. Para facilitar este encuentro, contamos con una base de datos donde las personas pueden registrarse, permitiéndoles ser contactadas directamente cuando surjan nuevas oportunidades. En esta entrevista, hablamos con Milena Carvajal, Analista de Atracción del Talento de Cidenet, quien comparte detalles valiosos sobre el proceso de registro y los beneficios que conlleva.

P: ¿Cuáles son los beneficios de registrarse en la base de datos de Cidenet para los candidatos?

Milena: Al registrarte en nuestra base de datos, tendrás la oportunidad de ser tenido en cuenta de manera prioritaria para participar de nuestro proceso de selección en caso de que surja alguna oportunidad que se ajuste a tu perfil y a tu expectativa, evitando la necesidad de postularse repetidamente. Además, aumentan las posibilidades de ser considerados antes que aquellos que no están registrados. Tu registro no solo demuestra un interés a largo plazo, sino que también te posiciona como un candidato valioso para nuestra empresa.

P: ¿Podrías explicar en detalle el proceso de registro y qué información es crucial para que los candidatos proporcionen?

Milena: Tenemos un proceso de registro bastante sencillo, donde a través de nuestro formulario sea en inglés o en español según tu preferencia, diligencias la información requerida; la información que te vamos a solicitar esta orientada a información personal, información profesional, información complementaria y tu hoja de vida; es muy importante que nos brindes la información lo más completa posible para tenerte en cuenta en una oportunidad que realmente se ajuste a lo que buscas.

P: ¿Cómo garantiza Cidenet la confidencialidad de la información proporcionada durante el registro en la base de datos?

Milena: La confidencialidad de la información de los candidatos al registrarse en nuestra base de datos es una prioridad fundamental. Nuestras políticas de privacidad transparentes aseguran que los candidatos comprendan cómo manejamos su información, y solo el personal autorizado con necesidad de acceso puede llegar a ella, mediante medidas de seguridad como cifrado y autenticación. Implementamos la eliminación segura de datos cuando ya no son necesarios. Así las cosas, nos comprometemos a mantener la confidencialidad de la información y a construir una relación de confianza con aquellos que confían en nosotros para sus oportunidades profesionales.

P: ¿Qué tipo de oportunidades de empleo suelen surgir en Cidenet y cómo se ajustan a los perfiles registrados en la base de datos?

Milena: En Cidenet generalmente surgen oportunidades laborales orientadas al sector de la tecnología, más puntualmente en el área de desarrollo de software, lo que nos permite considerar candidatos que manejen tecnologías, lenguajes de programación o herramientas de desarrollo de software. Estas oportunidades, pueden considerar personas con diferentes niveles de experiencia y de acuerdo a lo que los candidatos registren en la base de datos nuestra, podrían ajustarse a las oportunidades que surjan, ya será la persona encargada del proceso de atracción y selección quien valida la viabilidad del ajuste de los perfiles de los candidatos registrados en la base de datos.

P: ¿Existen diferencias significativas entre completar el formulario de registro en inglés y en español, o es simplemente una cuestión de preferencia del candidato?

Milena: Realmente no existen diferencias, es más cuestión de preferencia del candidato y del idioma que se maneje; en ese sentido, si eres un candidato que su idioma nativo es el inglés lo más recomendable es que puedas diligenciar el formulario en el mismo idioma o bien, si dominas el idioma en un nivel avanzado también podrías diligenciarlo de esta manera.

P: En cuanto a enviar la hoja de vida por correo electrónico, ¿hay alguna preferencia o recomendación específica en cuanto al formato o la información que debe incluirse en el correo de envío a seleccion@cidenet.com.co?

Milena: Lo que podríamos sugerir en este caso es que además de adjuntar la hoja de vida se pueda especificar el asunto de manera clara, donde se mencione el nombre y la oportunidad laboral en la que se estaría interesado; además, de que en el cuerpo del mensaje se pueda dejar una descripción general del perfil y mencionar los intereses profesionales que se estén buscando. Por otro lado, es muy importante tener presente que el envío de la hoja de vida no es lo mismo que diligenciar el formulario, ya que con el formulario se tendrá más detalle y se tendrá mayor visibilidad.

Crea tu futuro profesional con Cidenet. Regístrate en nuestra base de datos y sé parte de una comunidad dinámica y enfocada en el crecimiento. Al unirte a nosotros, abres la puerta a emocionantes oportunidades laborales en el sector tecnológico. No esperes a que la oportunidad toque a tu puerta; ¡haz que tu perfil destaque y deja que nosotros te busquemos!

Comparte este artículo en tus redes sociales:

Otros artículos