Nuestra Historia

10 años impactando la vida de las personas a través de la tecnología

Durante los últimos años, Cidenet ha tenido un crecimiento notable en el número de personas que creen en la compañía. En 2019 se contaba con 52 personas y este 2022 ya son más de 110: el equipo creció en más del 50% en sólo tres años.

Los talentos han estado trabajando desde distintas ciudades de Colombia como Medellín, Cartagena, Cúcuta, Santa Marta, Ibagué, Pereira, Barranquilla, Manizales, Armenia, Neiva, Valledupar, Tunja, Popayán y Bogotá; y desde diferentes países como Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil y Francia.

Aquí te presentamos los eventos más importantes de la trayectoria de Cidenet en estos 10 años:

  • Historia de Cidenet

    2012: Fundación de Cidenet

    Cinco profesionales tuvieron la iniciativa de tener un centro de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías en Medellín, Colombia. En este año, se creó Cidenet como una empresa que prestaba servicios de desarrollo de software de cualquier tipo.

  • 2013: Nuestro primer cliente

    ITC fue el primer cliente de Cidenet. Durante dos años, un 95% de la facturación de la empresa dependía de él. Esta alta dependencia hacía que la posición de negociación fuera muy débil y existía un riesgo latente de cierre.

  • 2014: Creación del área comercial

    Se estructuró un área comercial, con únicamente una persona que se dedicó 100% a la prospección de clientes y la exploración de nuevos negocios en el mercado. Así se lograron dos clientes nuevos, entre ellos CadenaApps.

  • 2015: Venta de capacidad por persona

    En la negociación con Cadena, Cidenet decidió ofrecer un modelo de trabajo no asociado a horas; sino asociado a la venta de la capacidad mensual por persona con un precio fijo mensual.

  • 2016: Modelo de equipos de trabajo

    Cidenet encontró valor en ofrecer un modelo de equipos de trabajo conformado por desarrolladores y un scrum master con background técnico. Esto marcó la diferencia de la empresa en el mercado.

  • 2017: Servicio estrella y nuevos clientes

    La oferta del modelo por equipos se convirtió en el servicio estrella de Cidenet y logró grandes clientes en Colombia y Centroamérica que hoy siguen con la empresa: Arus, F2X, Banco Ficohsa y Ficohsa Seguros.

  • 2018: Modelos de negocio distintos

    Cidenet exploró un modelo de negocio diferente, específicamente por una oportunidad con Sura Colombia, donde requerían disponer de perfiles con conocimiento en algunos lenguajes de programación específicos.

  • 2019: Mercado en Estados Unidos

    Se creó Cidenet LLC, la empresa en Estados Unidos, con la asesoría de un consultor norteamericano, y se implementó la estrategia de atender Trade Shows especializados en tecnología. Así, se lograron las primeras ventas en este mercado.

  • Contacto cidenet

    2020: Definición de servicios

    Cidenet definió sus servicios: desarrollo de software a la medida (modelo de fábrica tradicional) y capacidad administrada (staff augmentation). El equipo comenzó a crecer en cuanto al número de personas y la estructura organizacional se consolidó en distintas áreas administrativas y de operaciones.

  • 2021: Formación de jóvenes y generación de empleo

    Cidenet en su búsqueda de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el crecimiento económico y social, abrió un programa para formar a jóvenes en desarrollo de software y emplearlos en la compañía.

  • 2022: Expansión y crecimiento continuo

    Cidenet inaugura su nueva oficina en la ciudad de Medellín, Colombia. Además, participa en la creación del programa ConverTIC, el cual busca formar personas mayores de 30 años en desarrollo de software para brindarles una nueva oportunidad laboral. Y por otro lado, se unieron fuerzas con iData, para la creación de una marca en Estados Unidos: Aztia.

Finalmente, hay que resaltar que para Cidenet las personas son muy importantes y conmemorar el día del aniversario y los logros de cada año, se ha convertido en una tradición. Por esto, la compañía hace un esfuerzo por gestionar la movilización de todos sus talentos desde cualquier lugar del mundo, para compartir y celebrar presencialmente, el progreso que se ha tenido a lo largo de los años.

Contáctanos
(+57) 312 8475682

Horario de atención:
8:00am – 5:00pm

Dirección:
Carrera 69 #49A – 11 Barrio Suramericana

Email:
comunicaciones@cidenet.com.co