Blog Cidenet

Cidenet y la innovación

Cidenet es una empresa prestadora de servicios de software que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones a la medida, esto la sitúa por definición en la industria del conocimiento. Como es bien sabido, esta economía del conocimiento implica que la ciencia, la tecnología y la innovación condicionan el desarrollo de los países ya que estos factores se vuelven una fuente de desarrollo económico y social, y se afirma ya sin dudas que la innovación se traduce en nuevos productos, procesos y servicios en los mercados que a su vez implican nuevos empleos asociados a la tecnología.

Volviendo al caso puntual de las compañías de desarrollo de software y analizando el caso colombiano, vemos que aunque tenemos avances significativos en la región, si no hacemos énfasis en la promoción de la innovación, corremos el riesgo de limitarnos a ofrecer servicios de fuerza de trabajo de codificación para otros países (convirtiéndonos en maquilas), tendencia que vemos va en aumento en el país. A diferencia de otras áreas, la innovación con base en servicios de desarrollo de software se da en el marco de un entendimiento natural del entorno digital y va de la mano de los cambios imponen las tendencias mundiales, es por eso que en Cidenet creemos que tenemos la capacidad de estar a la par de los grandes innovadores del mundo.

En cuanto al modelo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) que queremos adoptar, sabemos que podemos nutrirnos del ecosistema de conocimiento que ya existe en la región. Creemos que como agentes solitarios reducimos nuestra capacidad de competencia, mientras que al interactuar con diferentes actores, aprender de su experiencia y aportar la nuestra, incrementamos nuestro impacto en la sociedad y en los mercados. En Cidenet empezamos a recorrer este camino convencidos de que en pocos años estaremos ofreciendo nuevos productos al mercado, y como declaramos en nuestra visión, esperamos que representen el 40% de nuestros ingresos.

Actualmente contamos con un área de innovación y nos encontramos en fase de  exploración, validación de ideas y aprendizaje de metodologías y herramientas de innovación. Adicionalmente, Nuestro modelo considera 4 aspectos que creemos esenciales para reducir la brecha de innovación que tiene el país respecto al mundo: tecnología, talento humano, capital y saber cómo.

Nuestra visión y discurso están edificados en torno al sueño de que la vida humana y la sociedad sí pueden ser mejores, por eso esperamos, con nuevos productos de base tecnológica, responder a preguntas y necesidades que están sin resolver en nuestro contexto local y regional, para, en una etapa mas avanzada extenderlos al ámbito mundial. Queremos aprovechar nuestras singularidades como sociedad y traducirlas en progreso económico, inicialmente desde el punto de vista del software.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.